La Agencia de Recaudación de Río Negro, a través de su área de Defensa del Consumidor, participó de la 112° Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) y de la V Reunión Plenaria del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), encuentros federales que reúnen a todas las provincias para debatir y coordinar políticas en materia de consumo y comercio
Con fondos propios, el Gobierno de Río Negro puso en valor la histórica oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria en San Antonio Oeste, preservando su carácter patrimonial y recuperando un espacio de relevancia para la localidad.
Concluyó el Plan de Regularización Catastral, con la presentación voluntaria de casi 3.000 contribuyentes que declararon sus construcciones a través del sitio web oficial.
La Agencia de Recaudación de Río Negro avanza en un proceso de renovación tecnológica que pone a disposición de los contribuyentes plataformas más ágiles, intuitivas y estéticamente mejoradas, con el propósito de brindar mayor simplicidad y accesibilidad en cada gestión.
La Agencia de Recaudación de Río Negro recuerda que está vigente, hasta el 31 de Agosto, el Plan de Regularización Catastral, y que el trámite para informar construcciones no declaradas es completamente digital. Unos 2.500 contribuyente ya regularizaron su situación de forma voluntaria desde agencia.rionegro.gov.ar sin necesidad de asistir a oficinas ni presentar documentación en papel.
La medida busca que todos los consumidores puedan escanear un código QR visible y conocer al instante el precio y las distintas presentaciones de los medicamentos, garantizando transparencia y un consumo más informado en toda la provincia.
La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro participó de la XXVI Jornada Técnica del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el panel de provincias sobre el eje Tecnología y Recaudación.
Continúa vigente el Plan de Regularización Catastral para presentar mejoras sin sanciones. La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro recuerda que agosto es el último mes para presentar voluntariamente construcciones no registradas en baldíos y así evitar sanciones o la pérdida de beneficios fiscales.
En el marco del Plan de Regularización Catastral impulsado por la Agencia de Recaudación Tributaria, ya son casi 2000 los contribuyentes rionegrinos que presentaron voluntariamente sus mejoras a través del sitio web oficial.