La Secretar铆a de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevar谩 a cabo el pr贸ximo mi茅rcoles 26 en Cipolletti la Segunda Jornada de Educaci贸n Ambiental denominadas "La Educaci贸n Ambiental en la Gesti贸n de Residuos S贸lidos Urbanos".
Implementado por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Ministerio de Educaci贸n y Derechos Humanos, el programa educativo "Somos Agua" llegar谩 la pr贸xima semana a las escuelas primarias de la ciudad de Sierra Grande y zonas aleda帽as.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), participó en Buenos Aires de la "IX Jornada Argentina Sustentable 2013".
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía la presentación oficial del proyecto "Desarrollo del circuito socioproductivo de la fibra de Guanaco como recurso estratégico de la Economía Social en la Patagonia".
La Secretaría de Minería realizará mañana al mediodía en Viedma una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el Plan de Remediación de la escoria de plomo en San Antonio Oeste y de la conformación de la Comisión Técnica de Seguimiento
En un nuevo operativo conjunto, la Secretaría de Minería de Río Negro y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron inspecciones entre Fernández Oro y Cipolletti, donde se detectaron violaciones a las normativas vigentes.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y la Municipalidad de Viedma, impulsan la conformación del Consejo Local de Seguridad de la Capital de la Provincia.
En el Ministerio de Gobierno se realiz贸 hoy una reuni贸n interministerial en funci贸n de analizar medidas preventivas con motivo de la actividad que registra el volc谩n Copahue.
La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios P煤blicos, dispondr谩 una serie de medidas que buscan garantizar el pleno recurso de agua para el funcionamiento de la minera MCC, de Sierra Grande.