Los guardas ambientales del área natural protegida Punta Bermeja ? La Lobería recibieron una nueva camioneta para potenciar el trabajo de control y fiscalización que se realiza diariamente en toda la extensión de la reserva.

 

Desde el año pasado, y luego de una salida repentina de la fundación Azara, la Provincia se hizo cargo de la administración del Centro de Interpretación, reinaugurado en enero de 2019 luego de varios trabajos de refacciones edilicias y renovación de propuestas educativas.

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron la entrega de este vehículo que reforzará las tareas que se vienen realizando en el lugar, protegiendo un espacio único en su tipo.

Acompañaron la entrega el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y el secretario de Administración de la Secretaría General, Mauricio Figueroa.

La titular de Ambiente, Dina Migani, manifestó que esta entrega “cumple una necesidad que teníamos con el área desde hace muchos años”.

“Después de la situación que nos tocó vivir el año pasado, donde tuvimos el Centro de Interpretación cerrado durante siete meses, y logramos sacarlo adelante gracias al esfuerzo de todo el personal de la Secretaría y acompañamiento de los distintos Ministerios, podemos decir que vamos cumpliendo con todos los compromisos que habíamos asumido”, agregó la funcionaria.

El área, ubicada a 60 kms de Viedma aproximadamente, tiene una superficie de unas 1.900 hectáreas, de las que 870 son terrestres, y se extiende desde Playa Bonita hasta unos kilómetros más allá de la reserva de lobos.

Fue creada inicialmente en el año 1971, mediante la Ley Provincial 898, con el objetivo de preservación de especies y diversidad genética, específicamente a la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica.