Noticias de Coronavirus COVID-19


El Gobierno Provincial presentó el Plan Detectar en Villa Regina

El Gobierno de Río Negro presentó en Villa Regina el Plan Federal Detectar con el fin de fortalecer la búsqueda intensiva de casos de COVID-19 en la ciudad. Los nuevos testeos rápidos brindarán resultados en minutos, permitiendo aislar a contactos y cortar con la transmisión de la enfermedad.


La Gobernadora Carreras lanzó el nuevo Plan de Testeo Rápido para afiliados al IPROSS

La Gobernadora Arabela Carreras presentó esta mañana el Plan Preventivo de Testeo Rápido de COVID-19 para las y los afiliados del IPROSS que presenten síntomas compatibles con el virus, en todo el territorio provincial.


Apertura del turismo y viajes recreativos para el corredor de la Cordillera

Cumplida la primera semana de la reapertura del turismo, el Gobierno de Río Negro dispuso la extensión de la experiencia apertura de turismo hasta el 9 de noviembre, sumando a Dina Huapi y El Bolsón para viajes recreativos. Además, los menores de 16 años estarán exceptuados del test covid.


Río Negro pone en marcha el Plan Detectar para fortalecer la búsqueda de COVID-19

Con el objetivo de fortalecer la búsqueda intensiva de nuevos casos de COVID-19, la detección y el aislamiento, el Ministerio de Salud pondrá en marcha el Plan Federal Detectar en toda la provincia. La primera etapa será en el Departamento de General Roca y se distribuirán 12.000 test rápidos.


Salud y autoridades del hospital Zatti evaluaron la situación epidemiológica en Viedma

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió este mediodía con autoridades del hospital Artémides Zatti, de la Capital rionegrina, para evaluar la situación actual y general de la institución en contexto de pandemia.


Río Negro es una de las nueve provincias que cuenta con un sistema propio de control de COVID-19

Río Negro es una de las nueve provincias del país que cuentan con un sistema provincial interoperable con Nación para el seguimiento y control del COVID-19, monitoreando en tiempo real la cantidad de casos y la ocupación de camas. Lo hace a través del CoVida, una aplicación desarrollada por la Agencia Río Negro Innova.