Debido a la situación epidemiológica actual por COVID-19 en Bariloche y alrededores, el Gobierno de Río Negro decidió tomar una serie de medidas para frenar los contagios. El propio director del hospital, Leonado Gil, afirmó que las camas de terapia intensiva están todas ocupadas con personas esperando ingresar, y alertó que de los que entran, "la mortalidad muchas veces es superior al 60%".
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, informó que fue diagramado un amplio y severo operativo de control en Bariloche entre la Policía de Río Negro y fuerzas federales, para acompañar las nuevas medidas de restricción a la circulación y actividades frente al aumento de casos de COVID-19, dispuestas por resolución de la Gobernadora Arabela Carreras.
A raíz del crecimiento de contagios de COVID-19 en la Zona Andina de la provincia, la Gobernadora Arabela Carreras anunció hoy nuevas medidas para Bariloche y Dina Huapi que incluirán la suspensión de clases presenciales por 15 días y una fuerte reducción horaria de circulación de personas.
A raíz del crecimiento en la curva de contagios de COVID19, el Gobierno de Río Negro anunciará mañana miércoles a las 10 nuevas medidas de restricción para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que incluyen la suspensión de clases presenciales por 15 días.
Referentes de los sectores público y privado de salud de Bariloche describieron un crítico panorama local con el crecimiento de casos de COVID-19 y el 100% de ocupación de las terapias intensivas y las camas con sistemas de suministro de oxígeno.
La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, hizo referencia a la situación actual de la localidad valletana en cuanto al avance de la segunda ola de COVID-19 que afecta delicadamente a algunas provincias de la Argentina.
La Gobernadora Arabela Carreras, se reunió hoy con directivos del sistema de salud público y privado y con los jefes de las terapias intensivas de Bariloche para seguir analizando la situación sanitaria de la ciudad.