En el mes de abril 2023 la precipitación registrada estuvo por debajo de lo normal en casi toda la provincia, a excepción del Oeste (Cordillera y Pre Cordillera), donde los registros se ajustaron a la norma o fueron levemente superiores.
El equipo técnico del Programa Invernaderos, visitó el Alto Valle Oeste, Este y Centro, para seguir fortaleciendo los espacios de aprendizaje y producción que llevan adelante las familias rionegrinas.
El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro suma esfuerzos para que la sidra elaborada íntegramente en la provincia pueda lograr un gran logro: obtener la certificación IG que la distinga como producida y envasada en origen, diferenciándose de aquellas que tienen otro perfil industrializado.
La Fundación "Alas del alma" de la ciudad de Cipolletti lleva más de 27 años trabajando y brindando espacios de capacitación, contención y recreación para las familias y sus hijos e hijas con discapacidad.
El Ministerio de Salud advierte sobre un queso sardo prohibido para su comercialización y consumo por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por estar falsamente rotulado como libre de gluten.
A través del Programa de Microemprendimientos, más de 100 rionegrinos y rionegrinas se suman a emprender apostando por el comercio local en lo que va del año. El programa les permite la compra de herramientas, potenciar e impulsar sus proyectos productivos en diferentes puntos de la provincia.
En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora cada 17 de mayo, el Ministerio de Salud Provincial inició, en los centros de primer nivel de atención de la ciudad de Viedma, la implementación de estrategias para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno de la HTA, principal causa de enfermedades cardiovasculares.
En lo que va del mes de mayo tres pacientes rionegrinos fueron trasplantaron en la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital "Dr. Pedro Moguillansky" de Cipolletti. Dicha Unidad alcanzó los 38 trasplantes de córneas realizados desde la primera intervención quirúrgica en marzo del 2021