A través de Resolución 3777 del Ministerio de Salud de Río Negro, se dispuso una serie de medidas para todo el territorio provincial con vigencia entre las 00,00 hs. del lunes 31 de mayo y todo el viernes 4 de junio inclusive. Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio rigen las restricciones dispuestas en el DNU nacional.
Patricia Colipe es enfermera hace 15 años, pero hace cuatro que desarrolla su labor en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Lucha todos los días contra el COVID-19 y se detiene unos minutos para relatar su historia. Los momentos más duros, el alivio por las restricciones y el eterno pedido para que la gente se siga cuidando.
La directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz, destacó el esfuerzo de todos los vecinos de la localidad que están acatando las nuevas restricciones decretadas desde Nación, con el objetivo de disminuir la curva de contagios de COVID-19.
La provincia de Río Negro dispone de 100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19.