El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, expresó que "la segunda ola del COVID-19 se extiende y le hacemos frente con todas las herramientas que tiene la Provincia", y explicó que "gracias a las medidas tomadas se vio reflejada una baja en la cantidad de casos de contagios en la Zona Andina"
Ante el aumento de casos de COVID-19, el hospital "Pedro Moguillanski" de Cipolletti, incrementó el número de camas de internación para la atención de pacientes con Coronavirus.
Un relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos demostró una alta presencialidad en los establecimientos educativos de las 27 localidades y parajes donde esa modalidad fue habilitada por la Resolución 3777 del Ministerio de Salud de Río Negro.
A raíz del incremento de casos de COVID-19 en Cipolletti, desde la dirección del Hospital "Pedro Moguillansky", se tomó la determinación de realizar una serie de modificaciones de logística interna y de prestaciones para tratar de brindar la mejor atención posible en este contexto de pandemia.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó mediante Res. 3137 la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), como lo dispone la Resolución 3777 del Ministerio de Salud.
A través de Resolución 3777 del Ministerio de Salud de Río Negro, se dispuso una serie de medidas para todo el territorio provincial con vigencia entre las 00,00 hs. del lunes 31 de mayo y todo el viernes 4 de junio inclusive. Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio rigen las restricciones dispuestas en el DNU nacional.