Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC presenta un Plan de Capacitación para fortalecer las competencias de sus equipo de trabajo.

  • Jueves 17 de Junio del 2021 - 12:31

En la Encuesta de Compromiso Laboral 2020 te preguntamos "¿Con qué te gustaría comprometerte en 2021?" y nos contaste que querías "aprender cosas nuevas, mejorar tu tarea, crecimiento profesional", entre otras. Tomamos esto como una premisa para aumentar las capacidades de los equipos y desarrollamos junto a los gerentes y el equipo de Capital Humano el "Plan Anual de Capacitación".

Esta iniciativa consolida las acciones de formación que se pidieron y con ello se diseñó un plan anual para llevar adelante las actividades que fortalezcan las competencias que necesitan en cada equipo de trabajo. Es una especie de mapa o recorrido que cualquier persona dentro de la empresa puede observar para crecer en su puesto, para ampliar sus herramientas técnicas y de gestión, y conocer hacia dónde la empresa expande sus posibilidades.

El esquema general que se propuso, para toda la organización, se articula en torno a diferentes ejes temáticos que son de interés estratégico:


Plan de Capacitación ALTEC S.E.>Plan de Capacitación ALTEC S.E.

a) Cultura:
un eje general de Cultura organizacional, que abarca y nivela para los que ingresan a ALTEC, las normas básicas de convivencia y trabajo en la empresa. Aquí hay charlas y talleres generales de inducción, sobre la Visión/Misión/Valores de la empresa, Seguridad e higiene, Bienestar, etc.

b) Competencias de administración/capital humano:
en la cual se despliegan herramientas para los procesos de apoyo en temas administrativos y de gestión de capital humano.

c) Competencias generales para los Productos y Servicios:
donde se establecen bases generales para plantear el despliegue de los productos y servicios que la empresa comercializa. Allí están nucleadas las pautas de calidad, de atención al usuario, de la ingeniería de los sistemas, entre otras.

d) Herramientas técnicas específicas:
que cada producto o servicio requiere para ejecutarse correctamente. Desde la capacitación en trabajo en altura, las certificaciones técnicas particulares de redes y networking, las herramientas de análisis de datos, entre muchas otras.

d) Herramientas técnicas para el desarrollo de software:
Para desplegar estos productos se aglutinaron aquí las necesidades de capacitaciones sobre el desarrollo seguro, integración contínua, lenguajes de programación, etc.

e) Gestión de proyectos y equipos:
en este eje se concentran todas las herramientas, metodologías y prácticas que hacen al seguimiento de proyectos y a la gestión/liderazgo de equipos de trabajo.

Es un plan que está vivo, que articula las acciones que se proponen con el rumbo de la empresa, que tiene flexibilidad pero también compromisos y responsabilidades.


Hay actividades para tod@s las personas que trabajan en ALTEC, porque todos tenemos algo para aprender. Y si te gustaría compartir algún conocimiento particular dentro de estas temáticas, nos gustaría saberlo! porque también, todos tenemos algo para aportar a otros.

¡Ya comenzaron las primeras actividades! te vamos a estar convocando al correo institucional y por la Intranet. Chequeá tu casilla con frecuencia y cualquier consulta, estamos a disposición!

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net