Noticias de Desarrollo Humano


Alegría, esperanza y mucha satisfacción en el cierre del Emprender en Cipolletti

Debido a las restricciones de la pandemia, los cupos y periodos de los talleres fueron reducidos. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para los y las alumnas del Emprender que lograron, en muchos casos, incorporar una nueva salida laboral para contribuir a la economía familiar.


Plenario en Mainqué: cooperativas de Río Negro destacaron el permanente acompañamiento del Estado

Capacitación, asistencia técnica, y líneas de financiamiento, fueron algunos de los temas abordados por las instituciones que integran la Federación.


La residencia de larga estadía "Rosa Padin" cumplió 72 años y lo celebró con la vuelta de visitas

Cumpliendo todos los protocolos de cuidado, volvieron a celebrar, después de más de un año y medio. Hermosa jornada con asado y baile.


La Provincia y Villa Congreso impulsaron la campaña "Mi club le dice no a la trata"

La institución deportiva y el Estado Rionegrino hicieron visible, mediante un mural, la problemática sobre el delito de Trata de Personas, en una de las calles más transitadas de la ciudad.


Con nuevas familias, se lanzó la segunda etapa del programa Invernaderos en Bariloche

Un nuevo grupo de vecinos y vecinas de la localidad comenzó a participar de los talleres, donde aprenderán sobre producción primaria de hortalizas y verduras bajo cubierta para autoconsumo.


El Programa de Asistencia a Víctimas de Trata realizó una recorrida de sensibilización por la ciudad

En el Día Internacional de la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños -23 de septiembre- la Provincia distribuyó folletería informativa en la terminal de ómnibus, la estación de tren y distintos edificios de la administración pública de Viedma.


Emprender en Bariloche: 90 espacios para capacitarse en oficios gratuitamente

Los talleres funcionan mediante un trabajo en conjunto entre la Provincia y las organizaciones de la comunidad. Buscan brindar herramientas para que las personas puedan obtener una salida laboral.


La Provincia garantiza la accesibilidad electoral para las personas con discapacidad

A pocos días de una nueva elección nacional, a instancias de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), la Provincia prepara en todo el territorio su dispositivo para garantizar la accesibilidad electoral.


Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

A partir de hoy, están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos.