Noticias de Género y Diversidad


La Provincia continúa capacitando a Comisarías de la Familia sobre denuncias de violencia de género

La dirección de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto al área de Igualdad de Género de la Municipalidad de Cipolletti llevaron adelante una instancia de capacitación destinada al personal de la Comisaría de la Familia local.


Consolidarnos: taller de asesoramiento para la creación de áreas de género en municipios rionegrinos

Mediante un taller de orientación para la construcción formal de áreas de género, el equipo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género continúa brindando apoyo técnico a los Municipios que así lo requieran, en el marco del Plan Consolidarnos.


La Provincia reafirma su compromiso con los derechos del colectivo LGBTIQ+

Este 20 de agosto, Día de la Diversidad Sexual, se conmemora el fallecimiento de Carlos Jauregui, uno de los referentes más importantes en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina.


La Mesa Regional de Género y Diversidad potencia el trabajo en red en la Zona Andina

La Mesa Regional de Género y Diversidad de la Zona Andina cerró una exitosa jornada de intercambio de experiencias y problemáticas zonales, punto clave para el trabajo en red entre los Municipios y con el acompañamiento de los organismos provinciales.


Villa Regina: el Poder Judicial cedió un inmueble para la Comisaría de la Familia

El Poder Judicial cedió en comodato a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia un inmueble para ser utilizado por la Comisaría de la Familia en Villa Regina, que contará así con un espacio de mayores dimensiones y comodidad para la atención de cuestiones relacionadas a la violencia de género y familiar.


Río Negro presente en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La Provincia formó parte de una nueva reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el que se plantearon los avances en políticas públicas de género y diversidad.


Mesa de Género y Diversidad en el Valle Medio: el fortalecimiento desde el intercambio

Por primera vez se reunió la Mesa Regional de Género y Diversidad del Valle Medio, un espacio clave para concretar un abordaje integral de las problemáticas, partiendo del intercambio de experiencias de cada Municipio y de la articulación con los organismos provinciales.


Se refuerzan las políticas públicas con perspectiva de género a través de las Mesas Regionales

En el marco del Consolidarnos iniciaron de las Mesas Regionales de Género y Diversidad en la Región Sur y Zona Atlántica, el próximo martes 10 de agosto se realizará el encuentro de Valle Medio, siguiendo con Zona Andina, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste.


Consolidarnos: 32 Municipios ya rubricaron el convenio marco

Desde su presentación, ya son 32 los Municipios que rubricaron el Convenio Marco de adhesión al Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales de Género y Diversidad "ConsolidaRNos", formando parte de una respuesta articulada en materia de género.