Fortalecimiento de Auditores Bromatológicos
Se realizó en Choele Choel el primer encuentro que contempla varios módulos de trabajo, destinado a inspectores bromatológicos, personal del área de producción de municipios del Valle Medio
El trabajo interinstitucional entre SENASA, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, URESA y el EnDeVaM en el Valle Medio de Río Negro ha mostrado en este tiempo diversas fortalezas.
Este trabajo de colaboración permite optimizar recursos humanos y técnicos, logrando un abordaje más integral en el control y promoción de la seguridad alimentaria, intercambiando conocimientos y experiencias entre las instituciones que interactúan en las políticas públicas, diseñando acciones más ajustadas a las necesidades locales fomentando el desarrollo sostenible.
Mediante las capacitaciones y talleres conjuntos que benefician a todos los actores locales aumentando la formación y profesionalización en temas relevantes para la región y en este sentido se llevó a cabo una jornada de Fortalecimiento de Auditores Bromatológicos para los ocho municipios que integran el Ente.
El lugar elegido para las capacitaciones es la sede del EnDeVaM, las mismas están estructuradas en seis módulos que se darán cada 15 días.
El primer módulo se dio este 2 de octubre y en esta ocasión, se abordaron temas fundamentales relacionados con el rol del auditor y la confección de actas. La formación fue diseñada para mejorar las competencias de los auditores, enfatizando la importancia de su función en el aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria. Se discutieron las responsabilidades específicas que deben asumir durante las auditorías, así como las mejores prácticas para la elaboración de actas, que son esenciales para documentar los hallazgos y recomendaciones de manera clara y precisa.
Los participantes mostraron un gran interés y participaron activamente, lo que propició un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos. Esta capacitación no solo busca actualizar a los auditores en sus funciones, sino también fortalecer la confianza del público en los procesos de control bromatológico. -