logo
 

"Como Estado queremos seguir acompañando esta proeza del personal de salud"

El hospital de Villa Regina ya no es el mismo porque las obras de ampliación tan largamente demandadas y todo el equipamiento pedido para estar a la altura de cualquier circunstancia, hoy son una realidad. La propia Gobernadora, Arabela Carreras, quien presidió la inauguración en un día de mucha emoción, destacó esta puesta en valor "porque sabemos de la lucha de todo el personal de los hospitales en esta pandemia; este logro es de ustedes".

 
Los trabajos permitieron ampliar la red de gases medicinales en los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, llegando a duplicar la cantidad de camas con gases: un total de 65, garantizando de esa forma más camas de terapia intensiva y de internación.
“Es una jornada de mucha emoción porque sabemos de la lucha de todo el personal de los hospitales en esta pandemia, por eso este hospital de Regina es un símbolo. Y quiero agradecer la pelea que dieron, es casi indescriptible, porque además de ser una lucha física y profesional, fue una lucha moral, no perder la entereza y al día siguiente estar con todos sus sin sabores, son héroes; yo como ciudadana puse mi vida en manos de ustedes y encontré la respuesta que tenía que encontrar y como Estado queremos acompañar esa proeza”, enfatizó Carreras.
La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente, Marcelo Orazi; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz y todo el personal del nosocomio.
Justamente, el Ministro también resaltó la tarea estoica del personal de salud, y sostuvo que “un  orgullo ser de esta gestión y de tener este sistema de salud, todos los compromisos que asumimos los vamos cumpliendo. Tenemos que seguir trabajando y luchando y se que lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora”.
Entre las obras, en el área de neonatologia se adicionaron dos paneles para camas de terapia intensiva, permitiendo que el sector se transforme en una UTI provisoria. También se realizaron modificaciones en el área de ginecología y en la sala de máquinas, con el aumento de bocas de servicio por las ampliaciones realizadas y a realizar, se aprobó el cambio de los equipos productores del aire comprimido medicinal y de vacío, renovando y ampliando la potencia en los equipos. Todas las reformas tuvieron una inversión total de $18.889.078.09
Acompañaron la inauguración el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y demás autoridades.