Operativo en Marcha

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

EPH 2020

Desde el año 1973, el INDEC en colaboración con la Dirección de Estadística y Censos viene llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en los aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes y las capitales provinciales. En esta oportunidad se está ampliando la cobertura geográfica de la EPH, lo que permitirá brindar información del conjunto de las localidades urbanas de la Provincia.

El objetivo de la encuesta es obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población, tales como cantidad de personas que trabajan o buscan trabajo, nivel educativo, condición de migración, situación de la vivienda donde reside y servicios con los que cuenta.

Esta Encuesta, que se llevará a cabo entre los meses de julio a octubre del corriente año, mediante técnicas de muestreo utilizadas en todo el mundo.

En estos momentos, las restricciones a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la exposición al contagio del COVID-19 ha modificado la implementación de esta encuesta, solicitando la información por vía telefónica y presencial en las situación permitidas.

Por este motivo solicitamos la colaboración para responder las preguntas que formularán nuestro/a encuestador/a –y eventualmente nuestro/a supervisor/a- quien/es, debidamente acreditado/s en nuestra página web https://estadisticaycensos.rionegro.gov.ar/?contID=34669 y con credenciales certificadas.

Las localidades que serán encuestadas son General Conesa, Río Colorado, Maquinchao, Los Menucos, San Antonio, Sierra Grande, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.