El Área Técnica del ENDECON disertará en la jornada a campo del IPCVA

Eje: "Silaje de maíz: tecnología y organización"

Mañana, 21 de noviembre, se llevará a cabo una jornada a campo por parte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). La misma tendrá lugar en el establecimiento “La Dolores” de General Conesa, y contará con la participación de especialistas y profesionales  de distintos organismos, y tres “paradas” o salidas a campo.

Los integrantes del Área Técnica del Ente de Desarrollo de General Conesa, Ing. Carolina Lavayén y Vet. Marcos Carosso, disertarán en dicha jornada en el marco del eje “Silaje de maíz: tecnología y organización”, exponiendo la experiencia que llevó a cabo el organismo en la producción de silaje de maíz para autoconsumo.

Los profesionales del ENDECON brindarán detalles del proyecto integral impulsado por el organismo, que incluyó capacitaciones para productores, respaldo económico y asesoramiento técnico para el cultivo y picado de maíz, convocatoria de prestador de servicio, difusión de información sobre ventajas nutricionales y operativas de este tipo de práctica, y el asesoramiento sobre la disposición y utilización de silobolsas.