logo
 

Con una neurocirugía, "Escuela presente" cambió la vida de un estudiante de Choele Choele

El programa rionegrino "Escuela Presente" volvió a dar respuestas concretas: un alumno de Choele Choel pudo ser sometido a una neurocirugía, de la que se recupera satisfactoriamente.

 

Para lograrlo, el Estado adquirió una prótesis craneal -placas y accesorios- y alquiló el equipamiento específico para la operación necesaria, con una inversión que ascendió a $271.290.

Se trata de Thiago, quien asiste a la Escuela Primaria 280 de Choele Choel y pudo ser operado. Actualmente, el niño se encuentra en franca recuperación luego de la neurocirugía. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, reconoció, destacó y agradeció la “predisposición y gestión de la casa proveedora, Carahué Ortopedia, que ante la urgencia y solicitud hizo todo lo necesario, tanto en lo material como en lo  profesional, para la adquisición de los insumos”. 

"Escuela Presente, Construyendo Igualdades" garantiza la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.

Entre sus adquisiciones, se destacan -además de operaciones-, sillas de ruedas, audífonos, lentes, máquinas Braille y computadoras adaptadas, entre otras.