Cursos laborales

El ministro Deco recorrió los talleres Emprender de Bariloche

En la ciudad andina se dictan más de 80 cursos, que permiten a más de 750 jóvenes y personas adultas adquirir nuevos conocimientos para obtener una salida laboral.

En pocos días finalizan, en toda la provincia, los talleres laborales de la edición 2021 del Programa de Formación en Oficios Emprender, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y acompañada por instituciones de la comunidad.

Este año, más de 750 jóvenes y personas adultas participaron de las más de 80 propuestas que se desarrollaron a lo largo de la Provincia, y que permitió que se capaciten tanto en oficios tradicionales como en propuestas específicas, relacionadas con el desarrollo productivo de cada localidad.

Esta semana, el titular de la cartera, Juan José Deco, junto a funcionarios de la región visitaron cuatro de los espacios que funcionan en la Fundación San José Obrero y uno en la Biblioteca Néstor Kirchner en San Carlos de Bariloche.

“Es una alegría poder ser parte de este proceso de formación para chicos y chicas que quieren capacitarse para contar con más herramientas que le permitan su inserción en el mercado del trabajo. Es nuestra responsabilidad como gobierno brindar las condiciones para que las personas cuenten con más oportunidades, y el Programa Emprender es una muestra de ese compromiso”, dijo Deco.

Por su parte, Verónica Parra, alumna del taller de electricidad, habló sobre lo realizado en ese espacio: “Aprendimos como realizar un circuito domiciliario, la instalación de todos los elementos de seguridad de una red eléctrica y como trabajar los materiales. Ahora estamos listas para hacer cualquier conexión en el hogar”.

A través del programa Emprender, el Gobierno busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita, en oficios tradicionales como carpintería, electricidad, mecánica del automotor, albañilería, tapicería y gastronomía, elaboración de comidas, conservas y panificación.