Comenzó la última etapa de las prácticas de enfermería en tres localidades de la Provincia

 

En las localidades de San Carlos de Bariloche, Los Menucos y Villa Regina, 23 estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, desarrollaran las prácticas profesionalizantes mediante gabinetes simulados adquiridos recientemente por el Instituto Provincial de la Administración Pública. Ya se realizó bajo la misma modalidad en Rio Colorado, El Bolsón, General Roca y Viedma.

De esta manera, en dichas localidades, estudiantes de la tecnicatura pronto podrán contar con su título para empezar el proceso de inserción laboral en los servicios públicos y privados de salud de nuestra Provincia.

Respecto a los gabinetes simulados, cabe agregar que cuentan con herramientas y maniquís de última generación que permiten a los estudiantes realizar todas las prácticas que harían dentro de un hospital. Los mismos debieron ser adquiridos para garantizar el cursado de esta instancia de la carrera a partir de que fuera restringido el acceso de los estudiantes a los nosocomios por razones de salubridad durante esta pandemia.

Desde el 12 de julio que los estudiantes comenzaron con las prácticas y culminarán dicha etapa el próximo 6 de agosto.

Últimas noticias