Más de 50 estudiantes culminaron la carrera de la Tecnicatura en Enfermería del IPAP

 

Fueron 57 que personas egresaron de la Tecnicatura Superior en Enfermería que brinda el IPAP y de esta manera marcó un hecho histórico para el Instituto por las circunstancias actuales. La carrera en Enfermería mayoritariamente se realiza de forma virtual y las prácticas son presenciales, pero debido a la pandemia en vez de concurrir a los hospitales, el Instituto adquirió la compra de gabinetes simulados y ayudó a que los estudiantes culminaran su carrera de esa forma, no practicando con personas pero si con herramientas de última generación que sirvieron para una óptima realización.

Sobre un total de 57 egresadas/os, la lista se conforma desde distintas localidades de la Provincia, como en Viedma que se recibieron un total de 16 estudiantes, en Río Colorado 5, en General Roca 24 y por último en El Bolsón 12 estudiantes.

Respecto al tema, el presidente del IPAP, Martín Alcalde expresó: “Estamos plenamente satisfechos de poder llegar a la finalización de estos procesos formativos, no solo porque han sido exitosas en su ejecución todas las propuestas de adecuación los planes de estudio debido a la restricciones de esta pandemia, sino que también estamos proporcionando nuevos enfermeros al servicio de salud de nuestra provincia en momentos que su actuación es tan necesaria en el contexto social en que vivimos. Esto se pudo lograr mediante el gran compromiso de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa”.

Por su parte, la docente a cargo de enfermería de la ciudad de Viedma, Rosario González, Lic. en Enfermería MT 13572, habló sobre los estudiantes que culminaron la carrera y destacó: “Para llevar adelante este proyecto se conformaron gabinetes de simulación presencial en la práctica final de estudiantes de tercer año, se aplicaron protocolos de higiene para una cursada segura y como docente a cargo de las prácticas destaco el gran compromiso, acompañamiento y esfuerzo de la institución para llevar a cabo las mismas”.

Por último, una estudiante egresada del IPAP de la ciudad de Viedma, Natalia Ivana Godoy respecto a su egreso dijo: “El IPAP  me dio la  posibilidad de concretar mi sueño de ser enfermera, ya que trasladarme a otro lugar para estudiar enfermería era imposible para mí. La tecnicatura fue realmente muy completa, te brinda las herramientas y el conocimiento para enfrentarse a la profesión con confianza y seguridad”.

Últimas noticias