Covid-19

Se extiende nuevamente la prórroga para presentar documentación Asamblearia.

Nuevamente la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Rio Negro resolvió extender la prórroga otorgada oportunamente (mediante Resolución N° 113/20 ,N° 145/20,y Nº 191/20) para la presentación de documentación asamblearia, insistiendo que la misma alcanza a aquellas entidades que deben hasta dos (2) ejercicios contables.

El organismo informó que si bien en algunas ciudades se ha flexibilizado el aislamiento, lo cierto es que en ciudades importantes de la Provincia de Rio Negro se mantiene la restricción, entendiendo conveniente continuar con la decisión de extender la prorroga mencionada anteriormente.

La misma tendrá efecto hasta el 13 de julio, inclusive, fecha en la cual se evaluara continuar o no con esta medida. Resolución Nº 238/20.-  

Cabe recordar que el Organismo admitió la validez de las reuniones y asambleas celebradas a distancia (estén o no previstas en el estatuto), por lo que aquella entidad que desee celebrar una reunión o asamblea se encuentra en condiciones de hacerlo, debiendo cumplir con los recaudos establecidos en la Resolución N° 115/20.

 

Ver: Trámites On Line / Asambleas a Distancia