logo
 

El Hospital de Campo Grande tiene nueva Directora

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, puso en funciones a la nueva directora del Hospital Área Programa Campo Grande, Gladys Cerda, en reemplazo de Fabián Pérez quien estuvo a cargo del nosocomio desde 2017 a la fecha.

 
Cerda, quien asumirá los nuevos compromisos en el hospital que atiende entre otros a vecinos de Villa Manzano, Sargento Vidal, San Isidro y El Labrador,  es licenciada en Enfermería y hasta su designación cumplió funciones como jefa Dapa durante la dirección de Pérez. Además se desempeñó en los Centro de Salud de Atención Primaria de la zona.
Durante el acto de asunción, el Ministro Zgaib agradeció al director saliente, Fabián Pérez, por el trabajo realizado, el compromiso y desempeño durante los años a cargo de la institución.
Asimismo, resaltó el compromiso de todos los empleados el hospital  “en este momento complejo y crítico desde el punto de vista económico y financiero, apoyando con su trabajo todos los días para que la salud pública esté presente en todas las comunidades”.
Finalmente felicitó y deseó una muy buena gestión a la nueva Directora “una profesional que hizo carrera dentro el hospital y hoy tiene la posibilidad de conducirlo”.
Por su parte, Cerda agradeció a las autoridades presentes por su designación y por “la oportunidad que tuve dentro de la salud pública de crecer profesionalmente”.
“Esta es una fecha significativa  para la profesión de enfermería, donde se destaca que no tan sólo podemos cumplir un rol asistencial”, remarcó Cerda y agregó que “esta labor silenciosa, dinámica y constante que llevamos a cabo día tras día en los diferentes ámbitos están viviendo cambios más que importantes en la actualidad”.
Convocó a las autoridades de las instituciones a trabajar en conjunto para  “conocer el rol que cumplimos cada uno en ésta sociedad” y pidió a la comunidad “respeto, compromiso, paciencia y, por sobre todo, defensa a nuestra salud, que es pública, gratuita y de todos”.
Finalmente explicó que cumplir éste nuevo rol “es un orgullo tanto personal como profesional. Sé de la responsabilidad que me compete, al igual que sé que cuento con un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias”,
Del acto de asunción participaron el intendente, Ariel Riveros, la legisladora María Elena Vogel; personal de hospital y familiares.