logo
 

Está en marcha la compra del equipamiento para el nuevo hospital de Allen

Se licitó hoy la compra de todo el equipamiento para el nuevo nosocomio que construye la Provincia.

 

Se realizó hoy la apertura de sobres de las ofertas económicas para la adquisición del equipamiento de última generación para el nuevo hospital de Allen, que contaba con un presupuesto oficial de $37.946.042.

Cuatro fueron las empresas de la provincia de Buenos Aires que presentaron ofertas: Servimed que ofertó $37.5100.000, Bionuclear SA que cotizó por $39.412.000; en tanto, Electromed SRL y Corpomedica SA realizaron cotizaciones parciales que no estaban contempladas en los pliegos.

“Hicimos una propuesta innovadora involucrando todo el equipamiento”, explicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. Y añadió que “mañana las propuestas pasarán a informe técnico, intentando acelerar los tiempos para que en febrero tengamos todo el equipamiento puesto en el nuevo hospital de Allen”.

Del acto participaron, la secretaria de Planificación y Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, Gabriela Agoni; la intendenta de Allen, Sabina Costa; la legisladora Norma Coronel y representantes de las empresas.


Equipamiento

La licitación incluye el equipamiento para radio diagnóstico (Arco en “C” de última generación, equipos de rayos “X” y accesorios); Equipamiento para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); Equipamiento de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.

Además, equipamiento para sala de Unidad de Cuidados Intensivos (cinco camillas de terapia intensiva, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto), Torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia, sillón odontológico, entre otros elementos.

El hospital que la Provincia construye con fondos petroleros demanda una inversión de $204.047.366, con un total de 6.500m2 de infraestructura.